sábado, 23 de marzo de 2013

El Senado analizará la reforma de telecom 'sin prisas'

@ADNPolitico   


Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PRI en el Senado, coincidieron en que la reforma de telecomunicaciones aprobada por la Cámara de Diputados, se analizará “sin prisas” y con tiempo.
El líder de los panistas, Ernesto Cordero, aseguró que la minuta enviada desde San Lázaro será analizada de manera profesional y con “mucho cuidado”, agregó que para su discusión se tiene que escuchar a todos los participantes en el sector.
“En el Senado de la República lo analizaremos de manera muy profesional. Tenemos que revisarlo con mucho cuidado. En este tema no se valen ni las prisas ni las precipitaciones. Hay que verlo con mucho cuidado, hay que escuchar a todos los participantes, a todos los agentes en el sector”, dijo en un encuentro con medios.
Destacó que no hay “plazos fatales” para el debate de esta reforma, por lo que, indica, no se “hará al vapor”.
“No hay que legislar al vapor en un tema tan importante. (…) No hay plazos fatales. Lo que sí puedo asegurar es que esto lo vamos a legislar con mucha responsabilidad”, sostuvo.
El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, coincidió con Cordero en que primero se invitará a los involucrados en el sector de las telecomunicaciones para después legislar.
En conferencia, Barbosa señaló que la función de una cámara revisora no es sólo aceptar o no lo que se debatió en la cámara de origen.
“Primero vamos a recibir la propuesta, ya con la formalidad de dictamen, y nosotros tenemos que darle el rango, el espacio para que los senadores puedan conocer la función de todos, la función legislativa de una cámara revisora no es sólo aceptar o no lo que ya se debatió en cámara de origen”.
Por otra parte, el líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, indicó que se “tomará el tiempo para analizar” la reforma de telecomunicaciones.
“Tomaremos el tiempo para analizarla, reflexionarla y ver las bondades que tiene la ley”.
Asimismo, mencionó que se trata de una ley trascendental en el desarrollo del país y previó que será en abril cuando se aprueben las modificaciones.
“Veremos cuándo entra aquí la minuta, esperamos poder sacarla en el transcurso de abril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog