miércoles, 27 de marzo de 2013

Integrantes de Morena levantan ayuno


  • Anuncian que estarán atentos a la determinación del juez en torno a la formal prisión o libertad de Felipe Rodríguez
  • Consideran como lamentable que se trate de ''criminalizar'' la protesta social
  • Demandaban la liberación del dirigente de la UPREZ, Felipe Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2013).- La secretaria de Bienestar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada, levantó este mediodía el ayuno que inició ayer lunes en demanda de la liberación del dirigente de la UPREZ, Felipe Rodríguez Aguirre.

Tras conocer la ampliación del término para dictar sentencia al líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Clara Brugada y simpatizantes de esa organización levantaron el ayuno y esperarán al vencimiento del nuevo plazo, el próximo viernes.

En la explanada del Zócalo capitalino anunciaron que se mantendrán atentos a la determinación del juez en torno a si se dicta auto de formal prisión o de libertad, ante las acusaciones de ataques a las vías generales de comunicación, asociación delictuosa y pandillerismo.

Brugada definió a Felipe Rodríguez como un "ejemplo de luchador social", y cuestionó su detención en el Estado de México, cuando encabezaba una marcha hacia Toluca, con peticiones centradas en mayores escuelas y en el pago de salarios retenidos a maestros.

Consideró que sería lamentable que se trate de "criminalizar" la protesta social, y anunció que Morena se mantendrá al tanto del caso de Felipe Rodríguez para determinar las acciones a seguir, siempre en un marco pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog