martes, 26 de marzo de 2013

Inician integrantes de Morena ayuno en apoyo a líder de la Uprez



La secretaria de Bienestar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada, y una docena de activistas sociales del Estado de México iniciaron hoy un ayuno frente al Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de la liberación del dirigente de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), Felipe Rodríguez, detenido durante una movilización que encabezó el jueves pasado.
Clara Brugada informó que en principio el ayuno se prolongará hasta el medio día de este martes, que es cuando se vence el término legal para que el juez dicte auto de formal prisión o de libertad a Felipe Rodríguez.
En rueda de prensa, recordó que el jueves 21 de marzo, Felipe Rodríguez encabezaba una movilización de la Uprez, fue detenido cuando se movilizaba junto con simpatizantes sobre la avenida México-Toluca.
Añadió que al dirigente de la UPREZ le atribuyen el delito de ataques a las vías generales de comunicación, aunque la movilización que encabezaba sólo ocupaba un carril de la vialidad por donde transitaban.
Brugada abundó que se trata de un ayuno "pacífico", que será acompañado esta tarde por una marcha desde la columna de la Independencia hacia el Zócalo; y mañana a medio día decidirá otras acciones, de acuerdo con el curso que tome el caso contra Felipe Rodríguez.
Adelantó que en caso de que se dicte auto de formal prisión al líder mexiquense de la Uprez, el Morena analizaría nuevas posibles acciones de resistencia pacífica para pedir su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog