martes, 19 de marzo de 2013

EPN sí pretende privatizar Pemex: Morena; el Presidente protege la corrupción de Romero Deschamps: PRD

EPN sí pretende privatizar Pemex: Morena; el Presidente protege la corrupción de Romero Deschamps: PRD


Comienzan las movilizaciones en todo el país por la defensa de Petróleos Mexicanos. Fotos: Antonio Cruz, Sin Embargo

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició hoy movilizaciones en todo el país por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex). Una lucha que se dará en las calles, según sus líderes. Alrededor de 4 mil personas se reunieron en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México para protestar en contra de la privatización de la paraestatal. El evento fue presidido por los comités de Morena del Distrito Federal, Estado de México y Nacional. Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, anunció que hoy durante todo el día se manifestarán alrededor de 50 mil personas en todas las entidades de la República y que inician oficialmente los trabajos de mil brigadas. Batres dijo que aunque el Presidente Enrique Peña Nieto en el discurso niega su intención por privatizar Pemex, en el fondo desde que inició su mandato trabaja para concretarla. Acusó al Pacto por México de ser el instrumento del gobierno federal para impulsar una reforma energética privatizadora y proclamó a Morena como la única oposición real en el país.

Romero y Peña, apenas el domingo. Foto: Cuartoscuro
Romero y Peña, apenas el domingo. Foto: Cuartoscuro

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de “incongruente” que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometa combatir la corrupción y modernizar Pemex cuando se presenta de la mano “del viejo PRI y, sobre todo” del secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps. Previo a la inauguración del Seminario Integración Regional de América Latina y el Caribe, Zambrano aseguró que durante el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, Peña cayó en “lugares comunes”. “Pemex no puede constituirse en resorte y palanca de un nuevo desarrollo económico sobre la base de corrupción que está fincada en el Sindicato Petrolero”, dijo, de acuerdo con reportes de prensa. “Por supuesto que está entredicho el compromiso de un combate a fondo contra la corrupción mientras siga apareciendo en eventos que hablan de modernidad energética y política, acompañado y tomándose de la mano de los líderes más corruptos, que han actuado con impunidad, saqueando la riqueza nacional como es Romero Deschamps”, abundó. “Que sea investigado. Ya demostró la Unidad de Fiscalización de Inteligencia de Hacienda que tiene los instrumentos para de inmediato identificar dónde y cómo se han derivado para enriquecer indebidamente con recursos públicos y del sindicato, las bolsas de determinados individuos y Romero Deschamps es uno de ellos. Es uno de los que aunque digan que tienen las manos limpias en realidad tiene las manos muy sucias, tiene la lengua muy larga y la cola mucho más larga”, señaló. “Pemex no puede levantarse, constituirse en resorte y palanca de un nuevo desarrollo económico sobre la base de corrupción que está fincada en el Sindicato Petrolero y ayer el viejo PRI se hace presente con Romero Deschamps, el Elba Esther Gordillo 2, igual uno, pero primero agarraron a la señora”, dijo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/18-03-2013/563229.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog