domingo, 24 de marzo de 2013

AMLO cierra gira por Jalisco del 22 al 24/Marzo/2013


  • La asamblea estatal de Morena en Jalisco será el 17 de noviembre
  • El líder de las izquierdas sostiene que lucha por la transformación de México


GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2013).-  La gira en Jalisco de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), concluyó este domingo en Guadalajara, con la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de la ciudad.

El político tabasqueño insistió en que no es por cargos de elección popular que están luchando, sino por la "transformación de México".

En entrevista, calificó de "muy buena" la visita a la Entidad. Del 22 al 24 de marzo. Acudió a Tequila, Autlán de Navarro, Jocotepec, La Barca, Tonalá y, por último, Guadalajara, para ser testigo del surgimiento de los comités municipales de Morena de esos y otros sitios.

En Jalisco, informó AMLO, hay más de cinco mil militantes y 29 comités municipales conformados; pretende que haya 125 comités. Para crear el partido político, dijo, las autoridades electorales les piden tres mil militantes por cada entidad federativa. Anunció que la asamblea estatal de Morena en el Estado será el 17 de noviembre en Plaza de Armas.

En tanto, en su discurso en el salón Napoli, en Guadalajara, arremetió insistentemente en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, al decir que es un títere del ex mandatario Carlos Salinas y criticar su desempeño.

Asimismo, López Obrador apuntó, como en los últimos días, que la reforma energética no implica otra cosa más que privatizar el petróleo, y la reforma fiscal, aumentar los impuestos.

Concienciar a la gente, la apuesta

Andrés Manuel dijo apostar por la transformación del país desde la población y no desde la función pública. "No estamos creando Morena para que los dirigentes se encaramen en cargos públicos, para eso no haría falta: con los partidos que hay es más que suficiente".

Cuestionado sobre si busca financiamiento con la creación de un partido político, si no está interesado, como ha insistido, en los puestos de elección popular, respondió: "El dinero lo utilizan el PRI y el PAN para comprar voluntades. En Morena, la gente participa por ideales, por principios, por convicción, esa es una pequeña diferencia".

No obstante, luego aseveró: "Vamos bien, vamos avanzando, necesitamos participar en las elecciones, porque hemos decidido transformar al país por la vía electoral y pacífica. Ya sabemos que los dados están cargados, pero esa es la vía que escogimos. Depende de que cada vez haya gente consciente".

Si la población está consciente e informada de lo que pasa en el país, discurrió, "no les va a alcanzar ninguna trampa, no les va a alcanzar la compra del voto ni la falsificación de los resultados electorales, por eso estamos convirtiéndonos en partido político".

Finalizó diciendo: "Los cambios no se dan de arriba para abajo, sino con la participación consciente y organizada del pueblo".

Morena en Jalisco

El presidente de Morena en Jalisco, Humberto Ortiz, dijo en entrevista que el objetivo del movimiento en la Entidad es "convertirnos en un instrumento de la sociedad para transformarse a sí misma, de forma pacífica, democrática y legal".

En los próximos días, compartió, se movilizarán para cumplir con la meta del año: terminar la afiliación de 80 mil personas --se tiene registro, al momento, de más de cinco mil--; asimismo, dentro de las tareas está finalizar la elección de los comités municipales y luego de los comités seccionales.

Una vez constituidos los 125 comités municipales, confía en adherir de forma más rápida a personas.

Ortiz confirmó que AMLO regresará en tres semanas a la Entidad, para atestiguar el nacimiento de los comités de Vallarta, Zapopan, Tlaquepaque y otras urbes.

Jalisco tiene 29 comités municipales; el primero, el de Amatitán, se formó hace dos meses, detalló el presidente. "Ahí vamos, caminando bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog