sábado, 30 de marzo de 2013

Elba Esther Gordillo: 3 caídas en su 'vía crucis' político


Marzo 28, 2013@ADNPolitico
- Expulsión del PRI: En 2004, tras más de 30 años de militancia en el PRI, Elba Esther Gordillo rompió con el partido tricolor en el marco de un enfrentamiento con el líder nacional priista, Roberto Madrazo, a quien apoyó como compañera de fórmula en la elección interna.
Tras el "divorcio político", la entonces dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fundó el Partido Nueva Alianza, lo cual le valió ser expulsada del PRI en julio de 2006.
- Reforma educativa: Elba Esher Gordillo, aún como lideresa del SNTE, se opuso a la reforma educativa, en particular al apartado que condiciona la permanencia de los maestros a una evaluación.
Pese al rechazo magisterial, la iniciativa fue avalada por ambas cámaras federales, los congresos estatales y finalmente fue promulgada por el presidente Peña Nieto.
- Presa por "lavado de dinero y delincuencia organizada": El 26 de febrero, un día después de que el presidente Peña Nieto promulgó la reforma educativa, Elba Esther Gordillo fue arrestada, acusada de desvío de recursos del sindicato de maestros para efectuar pagos a tiendas de lujo, aviones privados y cirugías estéticas, entre otros.
Dos días después de la captura, el SNTE eligió a Juan Díaz de la Torre como su nuevo dirigente.
ENRIQUE PEÑA NIETO: http://cefenicosanti.blogspot.mx/2013/03/enrique-pena-nieto-las-3-caidas-en-su.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog