sábado, 23 de marzo de 2013

Morena acusa "detención arbitraria" de consejero en Edomex


Morena acusa "detención arbitraria" de consejero en Edomex
  actualizado a las 21:10
Felipe Rodríguez Aguirre, consejero nacional y local del Movimiento de Regeneración Nacional, así como Miguel Ángel López y Jesús Rodríguez Nava, fueron detenidos arbitrariamente, acusó la organización política



Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México exigió la liberación de su consejero nacional y local Felipe Rodríguez Aguirre y dos personas más, quienes según esta organización política, fueron detenidos arbitrariamente.
En un comunicado dirigido al Gobierno mexiquense, Morena, calificó como “presos políticos y de conciencia” a Rodríguez Aguirre, así como a Miguel Ángel López y Jesús Rodríguez Nava, integrantes de esta organización fundada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Morena refirió que Rodríguez Aguirre fue “levantado” por un grupo de 10 hombres armados el 21 de marzo de 2013 en la carretera México‐Toluca, mientras realizaba ajustes mecánicos a su carro tras despegarse de una caravana que se dirigía al centro de Toluca para manifestarse frente al Palacio de Gobierno.
Más tarde, indicó Morena, Rodríguez fue presentado por las autoridades mexiquenses junto a López y Rodríguez Nava, bajo la acusación de “ataque a las vías generales de comunicación”.
Acusó a la administración local de efectuar las detenciones sin apego a derecho, pues a los acusados no se les presentó orden de aprehensión y se les mantuvo incomunicados por más de cuatro horas.
En su boletín, Morena “denuncia y rechaza la persecución política que ejercen los gobiernos federal y local de manera sistemática contra sus militantes. Es evidente que la administración de Eruviel (Ávila) en coordinación con la PGR pretende criminalizar y vulnerar a la oposición organizada. El gobierno estatal emanado del PRI retorna a las viejas prácticas, de persecución y criminalización de la protesta social, encarcelando a sus opositores”.
La organización política en vías de convertirse en partido político, exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a intervenir para garantizar el respeto de las garantías individuales de los miembros de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog