lunes, 3 de marzo de 2014

Para entender a Morena - Humberto Ortiz Presidente del CEE MORENA Jalisco - @jornadajalisco



Creamos Morena como un acto de responsabilidad y de amor para con los demás. Surgimos como una reacción ante la degradación de la sociedad y las instituciones públicas, la destrucción de la naturaleza, la desigualdad, la corrupción, la deshumanización, así como la terrible concentración del poder y la riqueza...

Morena no es un partido más
Estamos creando todos los días, una organización que sea capaz de trasformar el país por la vía democrática, de forma pacífica y con respeto a la legalidad. Tenemos claro que hay que terminar con las desigualdades, la terrible corrupción, y restaurar una patria que brinde oportunidades para todos por igual. Traducir esto al terreno de los hechos es el reto más importante que se haya planteado partido político alguno en la historia moderna de México, pero representa además, un acto de esperanza en el futuro.

Ser diferentes
Impulsamos una forma de vida en la que cada mujer y cada hombre, sin importar su condición social, étnica, creencias o preferencias sexuales, valga por su trabajo, por sus acciones solidarias, su fraternidad, su lealtad. Limpiaremos al gobierno de corrupción. Lo haremos de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras. No habrá influyentismo, amiguismo, nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política. La corrupción será considerada como delito grave y se castigará sin derecho a fianza. De ninguna manera vamos a caminar por los mismos caminos de los partidos tradicionales; caminamos a nuestro paso, construyendo nuestra propia ruta.
Somos un partido diferente porque impulsamos en México elementos de la democracia moderna como la iniciativa popular, el plebiscito y la revocación de mandato; pero además, porque hemos tomado la decisión de terminar con la herencia de los partidos tradicionales de formar burocracias que se apoderen de los órganos directivos, para desde ahí manipular y controlar.
Determinamos que las candidaturas plurinominales sean sorteadas entre quienes trabajen más; acordamos poner Morena al servicio de la sociedad y abrir las candidaturas a las mejores mujeres y los mejores hombres. Somos un partido en movimiento; es decir, actuamos como partido político en los procesos electorales, pero somos un movimiento social que se moviliza y lucha por las demandas sociales y la defensa de la soberanía. Nos queda clarísimo que estamos creando un instrumento de la sociedad y al servicio de la sociedad; Morena no es propiedad de ningún morenista; es de la sociedad y le sirve para transformarse a sí misma. Estamos construyendo paso a paso un partido plural, incluyente, comprometido con las mejores causas del pueblo de México.

Qué pensamos
Somos de izquierda, entendemos que hay que trabajar por un cambio empezando por los que menos tienen. Somos partidarios de la economía de mercado con responsabilidad social. Apoyamos las inversiones que se apeguen a la legalidad y el fortalecimiento del mercado interno; impulsaremos a los pequeños y medianos empresarios.
Creemos en un Estado nacional fuerte que fije rumbo, aplique la ley y haga prevalecer el interés nacional y la soberanía. Como promotores de la pluralidad, entendemos que todos tenemos los mismos derechos; reconocemos la desigualdad de oportunidades que actualmente impera y, por tanto, la necesidad de la equidad.
En Morena aspiramos a construir una cultura democrática en el ejercicio de los derechos, en la convicción de que el Estado somos todos. Esta cultura democrática también implica el diálogo y la acción de los ciudadanos hacia un fin común, la solidaridad de todos, el respeto y la ayuda mutua de los diferentes, así como la existencia de un Estado plural y justo.

Andrés Manuel López Obrador
Morena es el partido de Andrés Manuel y de millones de mexicanos que queremos una vida mejor. AMLO ha dejado muy claro que no forma parte de ningún otro partido político de izquierda y que concentra toda su energía en construir Morena. En Jalisco Andrés Manuel significa una voz opositora, una personalidad perseverante, un hombre congruente. Su base electoral como candidato presidencial ha sido creciente y representa un voto duro muy consolidado. Morena es el partido de cientos de miles Jaliscienses identificados con el lopezobradorismo.

 Presidente del Comité Estatal de Morena Jalisco: Humberto Ortiz
PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

La Reforma para la Consulta Popular es una Farsa - Manuel Bartlett

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog