viernes, 22 de marzo de 2013

Diputados acusan a sus líderes de negociar 'en lo oscurito'



Por Imelda García  @imegarcia    

Diputados del PAN, PT y Movimiento Ciudadano acusaron a sus coordinadores de negociar “en lo oscurito” la reforma de telecomunicaciones, la cual ya fue aprobada en la madrugada de este viernes.
Los legisladores se quejaron porque dijeron desconocer el estado del debate entre los líderes parlamentarios, luego de permanecer en sesión durante siete horas continuas, en el momento en que esperaban los acuerdos sobre las reservas de las modificaciones constitucionales.
El diputado del PAN Homero Niño de Rivera criticó a través de Twitter de que los dirigentes de las bancadas se arreglan en secreto, sin informar a los diputados que deberán votar las propuestas que deriven de esas reuniones.
También durante la sesión de este jueves, diputados de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo reclamaron que no existía el quórum necesario para continuar con la sesión, y que se trataba de alargar ésta para discutir el tema de telecomunicaciones durante la noche.
“En lugar de ser representantes del pueblo están actuando como litigantes de algunas empresas, ya sean de televisión, de radio o telefónicas; se está pasando del Pacto por México al 'pactito en lo oscurito'”, consideró Gerardo Villanueva, diputado por Movimiento Ciudadano.
“(Se está alargando la sesión porque) todos sabemos que estamos aquí esperando que aparezca el humo blanco de la reunión privada de los coordinadores”, señaló Lilia Aguilar, diputada del PT.
La presidenta de la Mesa Directiva en turno, la priiista Patricia Retamoza, señaló que sí existía el quórum necesario y continuó con los trabajos de la sesión de este jueves, que comenzó a las 11:30 de la mañana, y terminó pasadas las 4:00 horas de este viernes con la reforma de telecomunicaciones aprobada en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog