miércoles, 27 de marzo de 2013

Exige AMLO liberar a activistas de Morena



El excandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, exigió la liberación del líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Felipe Rodríguez, quien fue detenido el jueves pasado en el Estado de México.
Rodríguez fue "encarcelado injustamente", es un "honesto defensor de los pobres" escribió en su cuenta de twitter el también presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al responsabilizar de su detención "por consigna" al procurador Jesús Murillo, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila y el presidente Enrique Peña Nieto.
"El mundo al revés: Felipe Rodríguez, honesto defensor de los pobres, está preso acusado de pandillerismo por Murillo Karam, Eruviel y EPN", escribió López Obrador.
Ayer martes en el Zócalo, los integrantes de la UPREZ y de Morena, que habían iniciado el martes un ayuno en demanda de libertad para Rodríguez, dieron por concluida esa medida en espera del nuevo plazo para que se defina la situación jurídica del detenido, el viernes.
El dirigente nacional del Morena, Martí Batres, insistió en que Rodríguez, líder y fundador de la UPREZ fue detenido como parte de la estrategia del gobierno federal para criminalizar la lucha social.
El gobierno de Peña Nieto quiere eliminar las protestas sociales, tal como hizo siendo gobernador mexiquense ante el movimiento de Atenco, dijo.
En tanto, la secretaria de Bienestar de Morena, Clara Brugada, dijo que habrá nuevas acciones hasta conseguir la liberación del detenido, quien es señalado de ataques a las vías generales de comunicación, asociación delictuosa y pandillerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog