sábado, 23 de marzo de 2013

Policías de Ocotlán abusan de migrantes; en La Venta no los dejan entrar al pueblo


Policías de Ocotlán abusan de migrantes; en La Venta no los dejan entrar al pueblo

image
Los migrantes sudamericanos además de sortear los peligros que representan cruzar países comunistas como Nicaragua en el que son castigados tan solo por cruzar sus tierras, o enfrentarse a bandas salvadoreñas como la de Santa Ana, en México también tienen que soportar abusos de la misma policía migratoria de Chiapas que los golpea y asaltan, así como que al llegar a Ocotlán, Jalisco los policías hagan lo mismo, tal y como lo relata Homero Solís, originario de Bilboa, Panamá.
   “Hay que pagar 50 pesos por migrante en Ocotlán y en La Venta tenemos prohibido entrar a su pueblito, nadie puede entrar a La Venta si eres inmigrante centroamericano”.
   Homero Solis tiene mes y medio que salió de su natal Panamá y junto con otros cuatro sudamericanos decidió alcanzar el sueño americano, sin embargo, él es el único que aun sobrevive en este largo viaje, en el que ya atravesó siete países.
   En Jalisco lo único que pide es algo de comida y trabajo que le permita ganarse unos cuantos pesos para seguir con su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog