sábado, 11 de julio de 2015

¿En que afecta a los padres de familia la Reforma Educativa?

La mal llamada reforma educativa, no es tal, es más bien una reforma de corte laboral, administrativa y punitiva que no plantea ninguna mejora en cuestiones pedagógicas o educativas en planes y programas de estudio, ni mucho menos la mejora de infraestructura, que esto sí incidiría directamente en la calidad de la educación.
Es una reforma privatizadora, puesto que abre la puerta constitucional a las aportaciones ya no voluntarias si no obligatorias, de los padres de familia, es una reforma que daña gravemente la estabilidad del empleo y el derecho de los trabajadores, cuya pretensión es hacer una “limpieza” de la base trabajadora, pues el objetivo según organismos internacionales, y el propio secretario de educación es la reducción de al menos el 60% de la planta docente.
Es una reforma que nulifica al SNTE y a otras organizaciones sindicales educativas, reduciendo su actividad al mero “observar” e “informar” sobre los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes en servicio.
Es una reforma impuesta de manera conjunta por grupos empresariales, organismos financieros internacionales, la mal llamada clase política, los grandes corporativos de medios de comunicación de México y sus voceros como la fundación “mexicanos primero”, los cuales son organismos particulares evaluando “educación pública”, buscando su propio interés.
Compañeros padres de familia, ¿sabían ustedes que aunque hacemos examen por computadora, los resultados los conocemos hasta 3 meses después?, ¿Qué jamás sabemos en qué fallamos, puesto que no nos muestran el examen que realizamos?, por tanto no estamos en contra de realizar evaluaciones, tenemos más de 20 años haciendo exámenes, estamos a contra de que no se transparente el proceso de evaluación, de que se utilice como medio punitivo para excluir a los docentes, para pulverizar los derechos laborales, aplicándonos una ley retroactiva contraviniendo el artículo 14 constitucional (Art. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna) dado que fuimos contratados con otro régimen laboral, y en el actual se pulveriza el escalafón, la plaza de base (convirtiéndose en contratos condicionados) y la restricción de movilidad.

En resumen, la reforma educativa forma parte de un paquete de reformas impuestas por el gobierno tendientes a privatizar los bienes y servicios tradicionalmente con propiedad y administración del pueblo, y a entregarlos a particulares y a extranjeros: 
  • Reforma energética = privatización del petróleo
  • Reforma educativa = privatización de la educación
  • Reforma de salud = privatización de servicios médicos
  • Reforma del agua = privatización del agua
  • Entre otras reformas con el objetivo privatizador.
En respuesta al título de la nota:
Al iniciar el proceso privatizador de la educación, pues las cuotas escolares que se cobran a padres de familia de manera ocasional y no obligatoria, ahora se institucionalizan y se vuelven parte integral de los recursos escolares, así como el pago de servicios de luz, teléfono, agua y mantenimiento de infraestructura física de las escuelas.

COMPAÑEROS PADRES DE FAMILIA TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE NUESTRA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PUBLICA, EN LA CUAL ESTAMOS INVOLUCRADOS TODOS.
Pueblo de México, escucha nuestra voz, la lucha es por todos...
PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:


Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------


Las reformas neoliberales de EPN solo tienen el fin de que los platos rotos los pague el pueblo y que los beneficios los acaparen lo que manipulan al gobierno corrupto.

LOS MAESTROS EN UNIDAD CON EL PUEBLO RECHAZAMOS LAS REFORMAS QUE TRAICIONAN AL PUEBLO Y VENDEN LA PATRIA.


Por la defensa de la escuela pública y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog