domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Por qué la sociedad no está indignada con la Reforma Energética? - Mesa Política en MVS

Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer critican que no haya un reclamo efectivo contra la iniciativa del debate; afirma que los mexicanos no se beneficiarán del cambio económico en el sector petrolero.

La reforma energética aprobada la semana pasada generó un reclamo real entre la sociedad ni en los partidos de oposición, coinciden analistas en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión. 
 El analista Sergio Aguayo sostuvo que los partidos políticos de izquierda carecen de autoridad moral para demandar el rechazo de la sociedad contra la reforma. 
 “Ahora nos llaman a la unidad, cómo nos piden unidad si ellos (los políticos de oposición) no son capaces de unir. 
Somos una sociedad insatisfecha e indignada, pero no solo con la pobreza que esta encabezando la oposición, porque no hay un panorama claro”, dijo. 
 Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer aseguró que la sociedad no ha celebrado la iniciativa que aprobó el Congreso de la Unión el jueves pasado, a diferencia de la iniciativa de expropiación que presentó el entonces presidente Lázaro Cárdenas en 1938. 
 En su intervención, criticó que ningún sector social se verá beneficiado con la reforma que avala la inversión privada en Petróleos Mexicanos y en la industria del gas. 
 “El mexicano que es taxista, trabajador, oficinista, tiene su vida llena de problemas como para poder imaginar que ese petróleo es de él, y se lo están quitando. 
Quienes fueron los instrumentos de la negociación van a ver recompensas, el partido los verá bien, tienen una formula recompensada, el grueso de los mexicanos en realidad están bastante dispersos, no les despierta ningún entusiasmo”, criticó el académico de El Colegio de México.

 Aguayo aseguró que para quienes rechazan la nueva medida del Ejecutivo Federal la única alternativa es la consulta popular. 
 “Para quienes no estamos de acuerdo, sigue la consulta. 
Yo estoy a favor, pero ¿la dejarán llegar? Ante una oposición institucional tan dividida, ante una movilización social tan ausente, pese a que haya malestar, es difícil que el PRI y sus aliados cedan y aprueben la consulta”, dijo. 
 Aseguró que “es el momento de salir de la depresión de la transición: somos una sociedad insatisfecha con la democracia, pero para modificarlo, vamos a replantear muchísimo”, sostuvo. 
 Meyer aseguró que ya no existe una visión compartida del futuro a escala nacional en nuestro país. 
 “Aquí ya cada quién que se salve como pueda. Las empresas van a llegar y hacer sus contratos van a ganar, van a ganar mucho, pero ya no hay un gran proyecto”, declaró. 
 El historiador aseguró que la nueva medida aprobada ya por 17 congresos locales atenta contra la democracia. 
 “Cada modificación son trajes a la medida por el régimen, se hizo ya una ley lo suficientemente ambigua a quien tiene el poder, no es una ley hecha para honrar a la democracia, sino es un instrumento para pulverizar al a democracia”, concluyó. 
 A continuación los videos donde verás el debate de la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión.

PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

No estamos ante el robo del siglo, sino el atraco del milenio - @RicardoMonrealA

----------------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------------
widgets

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog