martes, 30 de abril de 2013

¡Viva la unidad de los trabajadores en lucha!

 Martes, 30 abril 2013 20:06

Este primero de mayo vemos con indignación como el actual gobierno continúa profundizando las políticas neoliberales que nos han llevado a una grave situación que afecta a millones de mexicanos.En efecto, son los salarios de hambre, la precarización laboral, la falta de empleo y el estrangulamiento del mercado interno, los factores que han contribuido de manera muy importante a profundizar la crisis que actualmente padecemos, de falta de crecimiento económico y de acumulación del ingreso en pocas manos.
¡Solidaridad con las y lo strabajadores! Ilustración: Rini Templeton, modificada con fines de lucha.
¡Solidaridad con las y los trabajadores! Ilustración: Rini Templeton, modificada con fines de lucha.
Ello es así, porque el modelo neoliberal impuesto en nuestro país hace más de treinta años ha sacrificado a los trabajadores en pos de la inversión y de una supuesta competitividad. Este sistema ha provocado que se amplíe la brecha entre los derechos laborales y sociales contenidos en nuestra Carta Magna y la realidad. Más que salario remunerador lo que tenemos son salarios que colocan a los trabajadores por debajo de los niveles de pobreza; en lugar de empleo estable y digno, tenemos precarización del empleo formal y crecimiento desmesurado del empleo informal; el incumplimiento de las normas que protegen a los trabajadores frente a los abusos patronales y de las autoridades es generalizado, así como la imposibilidad de tener sindicatos libres y democráticos y contratos colectivos auténticos.
Para colmo, los agravios contra los trabajadores han empeorado con el gobierno de EPN:
  • Como primer muestra los ministros de la Suprema Corte emiten un fallo ilegal e injusto contra el SME dejando sin trabajo a 44mil trabajadores.
  • La Reforma a la Ley Federal del Trabajo vulnera el derecho humano al trabajo y no ha generado ni generará la creación de más y mejores empleos.
  • Con la mal llamada reforma educativa, el gobierno abate la estabilidad en el empleo y la gestión colectiva de las condiciones de trabajo de cientos de miles de maestros, aplicará exámenes estandarizados para justificar despidos, propiciará el cierre de las escuelas normales y avanzará en la privatización de la educación.
  • La falta de atención a los trabajadores de Mexicana de Aviación, el golpe a los trabajadores de Aeroméxico, la huelga indefinida de los trabajadores de Sandak, las luchas en Honda y Continental revelan una política absolutamente patronal,  autoritaria y antilaboral.
  • Además continúan sin resolverse las huelgas mineras de Cananea, Sombrerete y Taxco al mismo tiempo que sigue habiendo muchos trabajadores muertos en las minas de carbón, donde los patrones no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad.
Ante esta situación, los trabajadores agraviados han respondido con acciones de  protesta reclamando justicia. En los últimos días ha tocado el turno a los maestros quienes han desplegado multitudinarias movilizaciones en varias partes del país.
El Movimiento de Regeneración Nacional impulsa la solidaridad con los trabajadores en lucha y pugnará por revertir las regresivas reformas antilaborales.
Este primero de mayo reafirmamos que MORENA  pugna por la modificación del régimen salarial actual para permitir la recuperación del ingreso de los trabajadores, por la protección al trabajo y la promoción del empleo formal; por la democracia sindical y por la justicia laboral imparcial y oportuna.
¡Vivan las luchas de los trabajadores mineros, del magisterio, del SME, Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Calzado Sandak, Honda y Continental!
¡ No a la represión contra los trabajadores que reclaman sus justos derechos!
¡Viva la movilización combativa y pacífica de los asalariados!
¡Viva la unidad de los trabajadores en lucha!

La verdad nos hará libres!!!

 Suscribete en http://www.youtube.com/cefenicosanti