jueves, 11 de abril de 2013

Morena respalda a maestros que se oponen a la reforma educativa

Morena respalda a maestros que se oponen a la reforma educativa

Maestros de Guerrero arman frente contra reformas del gobierno de Peña. 
Foto: Miguel Dimayuga
10 DE ABRIL DE 2013 



MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó hoy su respaldo a los “maestros democráticos” que se oponen a la reforma educativa en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Durante un acto para conmemorar el 94 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, El caudillo del sur, encabezado por Martí Batres, presidente de Morena, Clara Brugada, la secretaria de Bienestar Social de la organización fundada por Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional apoya a los profesores que defienden sus derechos laborales, y advirtió que “las libertades democráticas hoy se ven amenazadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto”.
Señaló que el 94 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata se da en medio de una convulsión social protagonizada por los maestros en lucha por evitar que las conquistas laborales se echen atrás con la reforma educativa.
Consideró que se necesitan verdaderos cambios en el país que garanticen que la educación sea prioridad nacional, no que se lesionen los derechos laborales de los profesores.
Antes, el presidente de Morena, Martí Batres, afirmó que los 30 años de reformas neoliberales aplicadas por los gobiernos en turno “sólo han significado costos sociales y estancamiento económico”, no beneficios a la población como se ha dicho.
“Es la hora de decir que el proyecto de Peña Nieto no funciona para el país, que no ha dado resultados, que nos ha sumergido en más crisis, en más pobreza, en estancamiento económico y es la hora de reivindicar un cambio de rumbo”.
Al conmemorar el 94 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata, señaló que esas políticas van en contra de la lucha de El caudillo del sur y la Revolución Mexicana. Citó las contrarreformas a los artículos 27 constitucional, en 1999, y la realizada en 1993 al artículo tercero para obstaculizar la educación pública y gratuita a nivel superior y, recientemente, la laboral y la educativa.
“Así como hoy demagógicamente Peña Nieto dice que va a quitar los obstáculos al potencial económico de México, Salinas lo decía hace 20 años cuando hizo la contra reforma al artículo 27 de la Constitución. Decía que iba a ser el auge económico del campo, el desarrollo, el crecimiento, el potencial, y lo que hicieron fue secar al campo”, aseguró.
Puso como ejemplo el año 1992 cuando se importaron 230 mil toneladas de maíz actualmente se importan 13 millones de toneladas.
“Esa es la consecuencia de la contrarreforma agraria que realizó el gobierno neoliberal de Salinas”. Añadió que actualmente 42% de lo que comemos es importado, “se acabó la autosuficiencia alimentaria”, dijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog