martes, 2 de abril de 2013

Respalda Morena amparos de maestros contra reforma educativa



El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, manifestó el respaldo de esa organización al magisterio, y aseveró que esa reforma viola los artículos primero, tercero y 123 de la Constitución, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En rueda de prensa, dijo que en cada sede de Morena se tendrá disponible el documento que puede servir como guía para la presentación del recurso.
El secretario de Relaciones Laborales de esa organización que pretende convertirse en partido político, Jesús Martín del Campo, informó a su vez que al 15 de marzo pasado se habían amparado 130 mil maestros en todo el país.
En su opinión, la reforma educativa propuesta por el “Pacto por México” forma parte de un proceso que tiende a anular las escuelas normales.
Aseguró además que los integrantes del magisterio no se han negado a ser evaluados, pero el proceso de evaluación es absurdo si pretende medir por igual el rendimiento escolar que tienen niños de zonas alejadas como la montaña de Guerrero, con los de una colonia de clase media en el Distrito Federal.