domingo, 9 de junio de 2013

Pacto por México, para proteger a pillos: AMLO


Saltillo.- “El Pacto por México es una farsa a la que no nos uniremos, pues es una medida creada para proteger a la ‘delincuencia de cuello blanco’, porque no es más que una asociación delictuosa”, señaló Andrés Manuel López Obrador durante la visita que hizo ayer a Saltillo.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo en esta capital para tomar protesta a los comités municipales de la Región Sureste, al tiempo que dijo que desde meses atrás, entre septiembre y octubre, antes de la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, le presentaron el documento pero no lo aceptó.


“Por honestidad y decencia se los devolví, y si me hubiera quedado con él, ahora lo estaría mostrando. Una de las cosas que les contesté fue que sería fatal para el país que ya no hubiera oposición como ellos pretendían, porque hacer eso es un régimen totalitario y ninguna esperanza de democracia, y al país le conviene que haya una auténtica oposición para que haya frenos y contrapesos”, manifestó.


“Me dijeron ‘esto te va a ayudar mucho; te vas a convertir en el político más influyente de México’, pero les dije ‘muchas gracias’. Figúrense de lo que me perdí”, dijo entre aplausos.


Con ello, López Obrador dio paso a otra parte de su mensaje, donde llamó a la congruencia de la militancia y a seguir construyendo la organización en Coahuila, además de que criticó a quienes respaldan a otros partidos como el PRI y el PAN porque Morena no tiene candidatos a las presidencias municipales.


En su mensaje también abordó el tema de la privatización del petróleo y dijo que Morena emprenderá la defensa de este recurso natural porque, afirmó, regalarán la riqueza del país y con ello ya no habrá presupuesto para educación y salud.


También dijo que otra parte de la actividad es que no permitirán que se grave con IVA las medicinas y alimentos, como busca la actual administración federal y para lo cual el PRI modificó sus estatutos y principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog