martes, 18 de junio de 2013

MORENA CON 350 MIL AFILIADOS: MARTÍ BATRES

  
*AMLO ha visitado 183 municipios en donde ha tomado protesta a comités municipales
*Se han constituido 900 Comités Municipales en las 32 entidades federativas
*Las asambleas estatales se realizarán del 28 de septiembre al 14 de diciembre
*EPN protege a Granier porque aportó dinero del erario a su campaña: AMLO
Afiliación Online http://afiliateamorena.mx//
Morena cuenta con 350 mil afiliados y ha conformado más de 900 Comités Municipales en todo el país, al tiempo que Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de la organización, ha visitado 183 municipios, informó Martí Batres Guadarrama al término de la reunión del Consejo Nacional de Morena.
En ese sentido, Batres Guadarrama indicó que Morena se está preparando para la realización de las asambleas estatales que sancionará el IFE y que forman parte del procedimiento para obtener el registro, mismas que se realizarán del 28 de septiembre al 14 de diciembre de este año, además de la Asamblea Nacional Constitutiva que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de diciembre.
En este contexto, el presidente del CEN recalcó que Morena no participará de ninguna forma en los procesos electorales de este año ya que los esfuerzos de sus militantes están centrados en la defensa del petróleo y la economía popular, la constitución de comités municipales, así como cumplir las metas de afiliación y las tareas encaminadas a la obtención de su registro electoral.
Asimismo, Batres destacó que la lucha de Morena “no es simplemente por el poder político sino es una lucha sobre todo por la transformación política, social y ética de la sociedad mexicana”.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, a pregunta expresa de los reporteros aseguró que Enrique Peña Nieto protege a Granier porque el ex gobernador de Tabasco aportó dinero del erario a su campaña presidencial.
“Es el típico caso de encubrimiento. Así cómo se protege a Moreira, a Yarrinton, se protege a Granier. Afortunadamente el gobierno de Tabasco surgió de un movimiento democrático y esto obliga al gobierno de Tabasco a escuchar el sentir, a recoger los sentimientos de los tabaqueños que quieren que haya justicia”, por lo que llamó a esperar la investigación que se está llevando a cabo en esa entidad.
En contraste, aseguró que “en el caso de la Procuraduría General de la República no hay duda de que le están haciendo al cuento. No es posible que no sepan cómo manejó Granier el dinero si tienen una oficina de delitos financieros en Hacienda. Es más, de manera extraña reconocen que hay mil millones de pesos que no aparecen” pero no hacen nada.
Por lo anterior calificó de doble juego la actuación de las instancias federales ya que “por un lado Peña le ordenó a Camacho, del PRI, que se deslindará de Granier y, por otro lado, Peña instruyó a Murillo Karam para que procurara la impunidad de Granier, nada más que no les va a funcionar la treta” porque los tabaqueños quieren justicia y no van a permitir la impunidad.
Finalmente, confió en que no se vaya a entorpecer la investigación “que no vaya a haber línea desde gobernación, que no vaya a operar Chong en el Poder Judicial, porque lo hace, dándole instrucciones a un juez, a un magistrado, a un ministro. Ojalá el Poder Judicial actúe con absoluta independencia y que no se deje tripular por el Ejecutivo, por el secretario de Gobernación porque esa es la costumbre que tiene, meterse a decidir en asuntos que corresponden al Poder Judicial. Por eso vamos a estar al pendiente, como se dice en el béisbol, vamos a estar fildeando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog