miércoles, 19 de junio de 2013

Morena está en alerta roja ante privatización de Pemex anunciada por EPN

 Miércoles, 19 junio 2013 14:11
  • La contra reforma es un verdadero suicidio, ya que la renta petrolera significa ganancias anuales por 100 mil millones de dólares al año
  • La propuesta conviene a compañías extranjeras no a México: “Apertura” o “liberalización” significan privatización
Foto: rxtspecial-mercurygirls.blogspot.mx
Foto: rxtspecial-mercurygirls.blogspot.mx
voyconmorena.mx) – La contrarreforma que pretende la privatización de la renta petrolera es un suicidio, ya que las ganancias anuales en este rubro significan al rededor de 100 mil millones de pesos. “Pretender compartirlos con empresas transnacionales constituye un absurdo y un contrasentido”, aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, quien agregó que esta formación política rechaza tajantemente la privatización de la renta petrolera, bajo cualquier forma o modalidad.
La propuesta de EPN “conviene a intereses económicos extranjeros no conviene a México. Ninguna compañía extranjera ha buscado el desarrollo de nuestra industria ni su modernización, ni su mejora. Lo que quieren es un nuevo episodio de capitalización de sus propias empresas”.
“Ir a ofrecerle a estas compañías extranjeras como la British Petroleum o a la Shell significa entregar una riqueza que es de la nación, ni siquiera es del gobierno y demuestra un actitud vende patria y pusilánime con los poderes económicos extranjeros”, agregó Batres Guadarrama.
Informó que en este momento la organización está en alerta roja. El CEN de Morena está convocado para el próximo lunes, con el objetivo de definir los pasos a seguir para enfrentar “está amenaza de entreguismo y destrucción de la riqueza nacional”, informó.
Advirtió que de concretarse este intento privatizador, el gobierno buscaría un aumento salvaje de los impuestos ya que con entregar sólo el 20% de la renta petrolera al extranjero, el Estado perdería ingresos por 250 mil millones de pesos que serían recuperados por la vía de aumentar los impuestos a las clases populares y a las clases medias, “particularmente a través del IVA en medicinas, alimentos, transporte, libros, colegiatura y vivienda”.
La verdad nos hará libres, ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog