jueves, 20 de junio de 2013

Extranjeros quieren robar las ganancias del petróleo: #AMLO

Pasa la voz, comparte con tus redes: 



AMLO en AcámbaroRegeneración, 20 de junio 2013.|  El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alertó que si el mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto entrega la renta petrolera a la iniciativa privada se atentará con la paz social y estabilidad política del país.

Al conceder una entrevista a los reporteros después de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Acámbaro, Guanajuato, López Obrador expresó que “Peña Nieto se dedica a viajar y a vender lo que no es de él, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es de la nación y del pueblo, no se puede ofrecer como si fuese una mercancía”.

Indicó que Enrique Peña habla de modernizar a Petróleos Mexicanos, pero eso solo significa que se quieren robar las ganancias del petróleo. “Primero deberían de empezar por limpiar de corrupción a Pemex, con eso es suficiente y esa empresa se volvería más productiva”, propuso.

Comentó que extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares, cuesta eso por la corrupción y en influyentismo que hay en Pemex, se vende en 100 dólares, hay una ganancia de 90 dólares por barril que es de la nación, así está establecido desde la Expropiación Petrolera, desde que el general Lázaro Cárdenas Río recuperó el petróleo que estaba en manos de extranjeros, y así está escrito en el artículo 27 Constitucional.

Prosiguió que “esos 90 dólares por barril significan un ingreso al año de 100 mil millones de dólares, porque se extraen 2 millones 600 mil barriles diarios, en resumen son 100 mil millones de dólares, y esto es lo que ellos quieren, y por ello le andan dando la vuelta hablando de que deben de haber contratos incentivados, contratos de riesgo, pero lo que buscan es quedarse con la renta petrolera”.

Comentó que las empresas extranjeras ya no quieren el 10 por ciento de ganancias, es decir, los 10 dólares que se les paga por la extracción de un barril, sino quieren el 60 por ciento de las ganancias petroleras y dejarle el 40 por ciento a la nación.

Explicó que si el gobierno de Enrique Peña entrega el petróleo ya no habrá presupuesto lo que permite que se pueda financiar la salud y el desarrollo del país, entonces quieren cerrar el hueco que dejaría la privatización del petróleo, aumentando el IVA, pero ni así taparían el hueco en las finanzas públicas que ocasionaría la entrega de la renta petrolera.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) impedirá que se roben la renta petrolera, porque el petróleo ha permitido que haya estabilidad política, que no haya conflictos en el país, si no hay presupuesto, entonces ¿de qué va a vivir la gente?.

Manifestó que a quienes se creen amos y dueños de México no les importa el pueblo de México, porque son unos irresponsables, porque ni tienen llenadera y lo que quieren es saquear, eso no lo podemos permitir.

Adelantó que cuando se presente la iniciativa para privatizar el petróleo, MORENA  convocará a los ciudadanos para que, de manera pacífica, sin violencia, nos opongamos y lo mismo vamos a hacer lo que corresponde para impedir el aumento de impuestos, sobre todo al aumento de IVA en medicamentos y alimentos.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a organizarse para transformar el país, porque la situación económica, política y social está cada vez más difícil, el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que el copetón irresponsable de Peña Nieto del PRI.

Manifestó que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier es protegido de Enrique Peña, quien es un corrupto, porque Peña no dio a conocer los datos detallados de sus bienes.

Ayer, mencionó, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los diputados no deben transparentar  sus bienes, por qué resuelven eso, porque es un régimen de impunidad, en donde se tapan todos, si la Corte resuelve de que haya transparencia de los bienes de los legisladores, tendría que haber transparencia también en los bienes de Peña y entones por eso no lo hacen.

“Qué hacen los legisladores a favor de los ministros de la SCJN, les autorizan sueldos de 600 mil pesos mensuales, es un régimen de complicidades, y de componendas, es un régimen podrido y de corrupción, qué hace Peña protege a Granier, porque utilizó dinero del presupuesto de Tabasco para la campaña presidencial de Peña”, expuso.

Señaló que así como  Peña protege a Granier hace lo mismo con Humberto Moreira, Tomás Yárrington, Juan Manuel Oliva, y ahí se van protegiendo, porque el PRI y el PAN son lo mismo, Fox está con Peña, abandonó el PAN y Oliva lo tienen que proteger, es el mismo régimen, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los panistas de arriba son ladrones, y los priistas de arriba es que son rateros.

En otro orden de ideas, López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones del 2015, sin alianzas, para cumplir con lo dispuesto en la ley electoral.

Adelantó que en MORENA no tienen poder ni Vicente Fox, ni Carlos Salinas, ni Miguel Ángel Osorio, ni el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Acámbaro, Guanajuato, López Obrador indicó que MORENA tiene en puerta dos acciones:  impedir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega del petróleo.

Denunció que el PRIAN está esperando que pasen las elecciones del próximo 7 de julio, en 14 estados de la República, para aprobar el aumento del IVA, para que no les afecte en el tema electoral.

“Después de julio vamos a llamar para que no se permita el aumento del IVA, nuestro movimiento va a defender la economía popular y  lo segundo que también están esperando para después de las elecciones, es que quieren privatizar el petróleo”, expuso.

Detalló que si se aplica el aumento de impuestos, una familia que ahora gasta 2 mil pesos en alimentos y en el transporte, van a requerir 300 pesos más, es decir, gastarán 2 mil 300, por la aplicación del IVA en alimentos, transporte, medicinas, y en otros artículos.

“Va a haber todavía un aumento mayor en el costo de la vida y eso no lo vamos a permitir, porque es muy injusto, porque los de mero arriba no pagan impuestos, cuando los pagan se los devuelven”, argumentó.

Informó que Peña Nieto ordenó que le condonarán 3 mil millones de pesos de impuestos a Televisa. Los de mero arriba no pagan, estoy hablando de Bimbo, Coca Cola, Telmex, Televisa, es decir, las grandes corporaciones no pagan impuestos, tienen ingresos al año por 5 billones de pesos y no pagan impuestos, y un pequeño comerciante, mediano trabajador, paga más proporcionalmente a sus ingresos que lo que paga Carlos Slim, Emilio Azcárraga o Roberto Hernández o cualquiera de esos varones del dinero.

Expresó que en vez de que haya una reforma fiscal para terminar con los privilegios fiscales, al gobierno peñista se les hace fácil cobrarles más impuestos a la mayoría de los mexicanos, están queriendo dar otra vuelta a la tuerca, por eso no lo vamos a permitir.

En otro tema, señaló que el Movimiento Regeneración Nacional lucha para que se den los cambios en el país y garantice que los trabajadores tengan sus pensiones, en vez de que las instituciones bancarias los pongan en las bolsas de valores con el riesgo de que se pierda ese dinero.

Al preguntarle un ciudadano de Acámbaro de por qué es tan necio y sigue luchando, López Obrador contestó que la verdad es terco, perseverante, y aunque se quedará solo, siempre lucharía por sus ideales, sus principios, porque “yo tengo  el objetivo en mi vida de luchar en pos de otros, y he llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Señaló que no está obcecado en los cargos, sino busca ayudar a la gente y un ejemplo claro que cuando fue jefe de Gobierno estableció la pensión de los adultos, becas para los discapacitados, medicamentos gratuitos, útiles escolares gratuitos en la Ciudad de México.

“Si yo me hubiese enriquecido al gobernar a la Ciudad de México, no tendría autoridad moral, pero no me robe ni un centavo, yo vivo como cualquier otro ciudadano”, expresó.

Comentó que tenemos que buscar la transformación del país por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, si fuese por cargos, ya sería yo presidente, porque bastaría con decirles a la mafia del poder que no iba a cambiar nada, lo que hizo Fox que engaño a la gente diciendo que iba a haber un cambio, fue lo mismo, se enriqueció él, ahora está hasta vendiendo marihuana o promoviendo la venta de marihuana.

Entorno a los seis meses de gobierno de Enrique Peña, López Obrador sostuvo que no hay empleos, solo creció el 0.8 por ciento la economía, no hay bienestar, y si no hay  bienestar, tampoco puede haber tranquilidad y paz social, se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque en 30 años no ha habido crecimiento de la economía, no se han generado empleos, se desatendió a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias.

Además, agregó, se aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad, cada mes se incrementa la tarifa de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y se mantiene la política económica que favorece al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Mencionó que MORENA continuará luchado, porque “si nosotros nos hacemos a un lado no habría nada, es lo que hacen ahora cooptar a todos los opositores, eso de cooptar no se entiende bien, pero significa comprar para que ya no haya oposición, nosotros no nos vamos a vender”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el comité municipal de MORENA en Moroleon, Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog