miércoles, 9 de abril de 2014

Exigimos que no se trate a los Mexicanos Repatriados como Delincuentes - @RicardoMeb

Quienes han migrado desde nuestro país a otras latitudes lo hacen forzados por la imperiosa necesidad económica, por buscar una mejora para sí y su familia, desesperados por la incertidumbre al dejar el terruño, buscando mejores expectativas...
* Por esa razón no podemos soslayar que el origen de esta emigración es fundamentalmente la pobreza, marginación, falta de oportunidades y empleo, que generan esta expulsión continua en diferentes estados del país, destacando Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, entre otros.
* Lo menos que se puede esperar cuando son repatriados, es que se les reciba con dignidad y justicia en el trato, sin vejaciones ni incomunicación.
* Que no se les trate como delincuentes o como rechazados.
* Por ello celebramos este dictamen que reforma la Ley General de Población (art. 84), que establece una serie de medidas y derechos para tener una comunicación permanente y un trato humanitario.
* Sin embargo, no podemos soslayar que en estos años del gobierno de Barack Obama se han dado las mayores deportaciones en la historia de los EEUU.
* Solo en 2013 fueron deportados más de 400,000 mexicanos según las estadísticas de los 9 puntos de repatriación asentados en Chihuahua, Baja California, Coahuila y Sonora.
* Esto es lo que está registrado oficialmente, al margen de las repatriaciones no registradas.
* Nos sumamos a que no haya tibieza por parte del Gobierno Federal, sabiendo que el Canciller no tiene experiencia diplomática (se encuentra en esta posición como premio por ser tapadera en el Monexgate y otros escándalos financieros).
* Queremos que esta Cámara se pronuncie sobre el tema, que no solamente haga cambios legislativos, sino que aborde este éxodo o repatriación forzada de la magnitud que hoy se vive en Norteamérica.
* No hay reforma migratoria, todo fue la toma de foto mientras los mexicanos siguen regresando.
Igualmente señalamos que el trato que exigimos en la frontera norte, lo debemos de brindar nosotros en la frontera sur, tratando con dignidad a los migrantes centroamericanos.
* El tema migratorio es un tema central que amerita un enfoque multidireccional...

PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

Autodefensas Rompen con el Gobierno por Traidores - Dr Mireles



----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog