lunes, 14 de abril de 2014

Recordemos la batalla de Zacatecas y a los héroes revolucionarios - Dip @RicardoMeb

* A partir del asesinato traicionero del chacal Victoriano Huerta se inició un movimiento revolucionario que parte del llamado de Venustiano Carranza, Gobernador de Coahuila y la Legislatura de ese Estado, y se plasmó en el Plan de Guadalupe.
* A partir de ahí hubo un levantamiento popular, la segunda fase de la Revolución Mexicana, en donde un movimiento social acompañado de un movimiento para impedir la ruptura del orden constitucional, resulta triunfante.
* No se puede entender este movimiento sin entender las batallas que fue logrando a su paso la División del Norte bajo la genialidad y el liderazgo de Francisco Villa y los generales que le acompañaron.
* Hay que recordar las batallas de Torreón, de San Pedro de las Colonias, pero sin duda, una batalla emblemática que representa un punto de inflexión es la batalla de Zacatecas...
* Esta batalla fue fundamental para lograr el triunfo total de las fuerzas constitucionalistas.
* Por ello es importante recordar y celebrar estas efemérides, pero como lo hemos dicho, para que sean rutas para nuestro camino, no para que sean solamente piezas de museo o meras fechas en el calendario cívico.
* Hay que hacer un recuento de lo que fue la Revolución Mexicana, en su parte política (sufragio efectivo no reelección), y social (recordando a Zapata y Villa)...
* Hoy debemos valorar la lucha de estos caudillos, preguntando si siguen siendo válidos sus logros.
* Nosotros decimos que no. La revolución ha sido traicionada y vivimos una contra-revolución en marcha, sin sufragio efectivo, sepultando el agrarismo, y el anuncio de una nueva reforma al campo parece la segunda parte de lo que hizo Salinas, al desaparecer al ejido y descapitalizar al campo mexicano.
* Por ello creemos que hay que recordar esta fecha, preguntándonos si los ideales de nuestros héroes siguen siendo realidad...

PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

Posicionamiento del Senador @DavidMonrealA sobre el dictamen de Seguro Popular



----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog