domingo, 13 de abril de 2014

Navegación Segura en Internet para Menores - Dip @RicardoMeb

Se debe evitar que los padres se desentiendan del amplio universo de información que se encuentra en las redes...
Esta no es una iniciativa restrictiva. Es una iniciativa para prevenir el mal uso del Internet, dado que hoy, millones de niños y menores de edad están sujetos a acechanzas, a ataques en su privacidad y también al acoso de pederastas o de personas que aprovechando el anonimato que dan las redes, tratan de llevar a cabo sus innobles propósitos con el bien más preciado de la sociedad: nuestra niñez.
Por ello estamos de acuerdo en que se involucre a la familia en la supervisión de los contenidos.
Además hay herramientas para la navegación segura que los propios sistemas informáticos permiten, y de esta manera no hay pretexto para que se pueda llevar a cabo.
Por ello estamos de acuerdo con el dictamen de la Comisión y la diputada Núñez Monreal.
Sin embargo, no hay que confundir una reforma de estas características con la regulación excesiva a Internet.
Esta iniciativa involucra a la familia y la sociedad para regular las visitas a Internet de los menores de edad, que en su etapa formativa no tienen suficientes elementos para ejercitar el libre albedrío y tomar sus propias determinaciones.
Con la mano del Estado y de los ministerios de gobernación, para influir en los contenidos que circulan en la red de redes.
No estamos de acuerdo con ninguna iniciativa que retome los lineamientos de la famosa "ACTA", que es el acuerdo para el tratamiento y el acceso a Internet, cuyos rasgos se encuentran en la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.
Vemos que hay por ahí algunas disposiciones que hablan del bloqueo de contenidos, aplicaciones o servicios, a solicitud de la autoridad, lo cual implica un absurdo, pues estamos convirtiendo a la Secretaría de Gobernación en un "Big Brother" que estará supervisando los contenidos en Internet.
Estamos nosotros por un Internet libre, que no tenga interferencias gubernamentales, sino la propia responsabilidad social de las familias en temas relacionados con los menores de edad.
Desde hoy advertimos que no estaremos de acuerdo en que se le quieran dar facultades a la Secretaría de Gobernación para vigilar contenidos en medios y en Internet, solamente como una medida de control estatal...

PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

Dictamen de la Comisión de Ciencia y Tecnología - @ZuleymaHuidobro



----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog