domingo, 22 de diciembre de 2013

12 Nuevos Impuestos Que Nos Esperan En 2014

Los alimentos 'chatarra' y los refrescos, así como la gasolina serán más caros el próximo año Está por llegar el nuevo año 2014 y con él vendrán 12 nuevos impuestos que el Congreso de la Unión aprobó a propuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 
Como ha ocurrido con casi todas las reformas propuestas este año, la hacendaria, que incluía la miscelánea fiscal, no estuvo exenta de protestas, rechazos, de desagrado. 
 Si la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó marchas y bloqueos contra la reforma educativa, en Baja California se intentó la independencia de su estado del resto del país por la homologación del 16 por ciento en el IVA. 
 Para iniciar el año sin cruda moral y no fingir padecer amnesia a la hora de pagar, aquí te dejamos la lista de los 12 nuevos gravámenes que empezarán a aplicarse a partir de que inicie el 2014: IVA a comida y venta de mascotas 
 1.- Los mexicanos pensarán dos veces en la posibilidad de adoptar alguno de los miles de animales que aguardan en los refugios tras la aprobación del IVA al alimento para mascotas como perros, gatos y especies pequeñas. 
 El gravamen representará el 16 por ciento adicional al precio conocido de los distintos tipos de alimentos para mascotas, pero también a la nueva adquisición de mascotas, por lo cual se desincentivará la adopción de mascotas cuando hay más de dos millones de canes que viven en la calle, de los cuales 18 mil se ubican en el Valle de México. 
 Después de esto los mexicanos le darán sobras de la mesa de la familia al perrito, porque la comida balanceada y especializada será cara, advirtió el economista y director adjunto del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Manuel Molano, en una conferencia de prensa donde entonces analizaron la reforma hacendaria. 
 Impuesto a chicles 
 2.- A partir del primero de enero los afectos a la goma de mascar o chicle tendrán que pagar el 16 por ciento sobre su precio habitual, pues este producto no está considerado como un alimento y la reforma hacendaria no contempló a los alimentos y medicinas para subirles el gravamen, lo cual ya ha ocurrido con anterioridad. 
 Alza al transporte foráneo 3.- El transporte terrestre foráneo también pagará un 16 por ciento adicional con la nueva reforma hacendaria. 
En la que sólo se excluyó a los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en la zonas metropolitanas. 
 Homologan IVA en la frontera 
 4.- Las protestas en los estados de la región norte del país no prosperaron y a partir de 2014 tendrán que pagar el 16 por ciento del IVA como en el resto del país, cuando antes era sólo del 11 por ciento. 
 La iniciativa de reforma hacendaria del presidente Peña Nieto presentó la homologación del IVA bajo el argumento de erradicar la iniquidad en el territorio nacional. 
Sin embargo la medida generó molestia de los habitantes de esos estados pero también de los empresarios. 
 Más impuesto a refrescos… 
 5.- Al final las empresas refresqueras y sus cabilderos en el Congreso de la Unión perdieron la batalla ante las organizaciones en pro de una mejor alimentación y el gravamen a refrescos y bebidas azucaradas prosperó en la reforma hacendaria. 
 Ahora los consumidores de estas bebidas deberán pagar un peso adicional por cada litro de refrescos o bebidas azucaradas que consuman, como concentrados, polvos, jarabes, esencias, extractos de sabores que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas. 
 … y a comida chatarra 
 6.- La comida no nutritiva o conocida como chatarra también sufrió el golpe de la miscelánea fiscal, pues los legisladores aprobaron incrementar a 8 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos con alto valor calórico. 
Es decir los alimentos gravados serán aquellos que contengan 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos, como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves, helados, galletas, pastas alimenticias, cerveza y refrescos. 
 Elevan turbosina 
 7.- La reforma hacendaria también incluyó al rubro de los combustibles entre los nuevos gravámenes, y desde el 1 de enero de 2014 la turbosina que se emplea en los aviones tendrá un costo de 12.40 pesos por litro. 
 Sí al ISR 
 8.- Siempre sí se aprobó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR); para las personas físicas cuyos ingresos asciendan a 750 mil pesos el gravamen será del 30 por ciento. 
 Para quienes ganen más de 750 mil pesos y menos de un millón de pesos, el ISR será de 32 por ciento. 
En tanto que para los que ganan más de un millón de pesos, serán 34 puntos el porcentaje a pagar. 
 Mientras que para quienes ganen más de 3 millones de pesos, el impuesto a pagar será de 35 por ciento. 
 Recursos mineros para municipios 
 9.- También se gravará el sector minero, que deberá pagar 7.5 por ciento por ingresos de la explotación minera. 
 Los municipios del país donde se da la explotación recibirán 50 por ciento de los recursos recaudados por esta actividad; mientras que las entidades se quedarían con el 30 por ciento y la federación con el 20. 
 ‘Castigan’ a jugadores de la Bolsa 
 10.- Las personas físicas deberán pagar una tasa de 10 por ciento sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. 
El gravamen será similar cuando dichas ganancias sean obtenidas por residentes en el extranjero. 
 Sí, vienen más gasolinazos 
 11.- Por más que no quieran, los automovilistas tendrán que acostumbrarse al ya habitual gasolinazo mensual, pues desde el 1 de enero del siguiente año incrementará 6 centavos mensuales la compra de gasolina Magna y 8 centavos la compra de gasolina Premium. 
 Limitan deducción de impuestos 
 12.- Ahora se aplicará un límite a la declaración de impuestos, es decir, las personas físicas que realizan declaración anual podrán deducir un monto equivalente al 50 por ciento de su ingreso anual total...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog