martes, 17 de diciembre de 2013

El Periódico La Razón Adjudicó Declaraciones Falseadas y Tergiversadas

Rechazan adultos mayores de Morena ser “acarreados”

  • Ausencia de ética periodística y afán tendencioso exhibió en su portada el periódico La Razón de hoy martes
  • Rechazan haber sido obligados o recibido dádivas para participar en el Cerco al Senado que impulsa Morena

PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------


Regeneración, 10 de diciembre de 2013. En su portada del día de hoy, el Periódico La Razón adjudicó declaraciones falseadas y tergiversadas, a adultos mayores que participan en el Cerco al Senado.
El periódico de corte neoliberal dirigido por el salinista Pablo Hiriart Le Bert, exhibió una absoluta falta de ética periodística al afirmar de manera tendenciosa que ancianos son “usados” para protestar, y asegura que el 70%” de las personas que participan en el Cerco al Senado que impulsa Morena son de edad avanzada.
El tendencioso reportaje consigna testimonios que darían cuenta de la supuesta entrega de alimentos, beneficios económicos o hasta “una casita”, a cambio de protestar o afiliarse a Morena.
María de los Ángeles Ruiz de Iztapalapa, expresó profunda indignación por las calumnias en la primera plana de La Razón de esta mañana.
Después de extenderse en argumentos para rechazar la Reforma energética traicionera, enfatizó que “los viejos y todas las personas venimos por nuestros propios medios porque nos nace de corazón estar en este movimiento”.
“Me duele mucho. A mi me late que esta bola de ladrones van a saquear lo último que el país tiene, y no se vale. No estamos pidiendo ninguna limosna. Es algo que por ley le pertenece a la Nación”, indicó la destacada luchadora social de Morena.
diario-la-razon
Por su parte Darvelio Hernández (a la izquierda), originario de Tabasco y radicado en la ciudad de México, quien figura entre los calumniados, recordó elementos de la historia y orígenes de la industria petrolera luego de 1938.
Criticó que las y los senadores quieran reformar los artículos 25, 27 y 28 “para poder hacer lo que quieran (con el petróleo), para poder vendérselo o entregárselo a los extranjeros”. 
Además, rechazó ser pensionado, así como indica el reportaje. “Por eso estoy aquí luchando, pacíficamente”, enfatizó.
Eusebio Rodríguez Rito (a la derecha), del Distrito Federal, expresó “yo no he sido acarreado, vengo voluntariamente pa’ defender lo de mi país, lo que es de nosotros, no de ellos”. Recordó la privatización de “ferrocarriles, minas, carreteras, bancos, teléfonos, aeropuertos”, durante los sexenios de Salinas, Zedillo y “el botudo”.
“Ahora quieren el petróleo, la luz y el agua, vamos a defender el país cueste lo que cueste, porque es de nosotros”, finalizó.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posicionamiento de @RicardoMonrealA en contra de la Reforma Política
---------------------------------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------------------------------
widgets

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog