lunes, 6 de enero de 2014

Discurso de #AMLO, 6 de enero de 2014 - Mantener Viva la Esperanza

DISCURSO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE MORENA, ANTE EL PLENO REUNIDO EL 6 DE ENERO DE 2014 EN LA COLONIA ROMA DEL DISTRITO FEDERAL
No debe descartarse que a finales de año estén de nuevo proponiendo cobrar IVA en alimentos y medicamentos...

PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------
Consejeros e invitados especiales de MORENA - Amigas y amigos
Iniciamos el año reafirmando nuestro indeclinable propósito de transformar a México.
Quienes formamos parte de MORENA, hemos decidido dedicar nuestra imaginación y trabajo a construir una sociedad mejor, más libre, democrática, justa, igualitaria y fraterna.
Como parte de nuestro ideario, pensamos que la honestidad es la mayor riqueza de las naciones y que la crisis de México se debe, precisamente, al predominio de la corrupción.
En nuestro país, una pequeña minoría, mediante el fraude electoral, el control de los medios de información, el dinero y otras artimañas, mantienen un régimen político que les permite lucrar con los bienes del pueblo y de la nación.
Esta corrupción institucionalizada es la causa principal de la vergonzosa desigualdad existente y de los males que afectan a la generalidad de los ciudadanos.
De igual forma, estamos convencidos que la actual política neoliberal es, en esencia, neoporfirismo; es decir, hemos involucionado a los tiempos del porfiriato, como si se hubiesen diluido la gesta y los logros de la Revolución Mexicana.
Hoy, como en la época de Porfirio Díaz, el Estado se encuentra convertido en un simple comité al servicio de traficantes de influencias y de políticos corruptos.
Hoy, como en el porfiriato, las tierras, las aguas, los bosques, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros. Y como en ese entonces, México es un país de una minoría de opulentos, de millones de pobres y de miseria pública.
Sabemos también, y así lo demuestra la historia, que acaparar todas las riquezas en pocas manos, sin garantizar el bienestar general, solo conduce a conflictos, a la inseguridad y a la violencia. El porfiriato, no olvidemos, produjo la Revolución, porque significó prosperidad sólo para unos cuantos, con despojo y sometimiento para las mayorías.
Por eso del modelo aplicado en la actualidad, calcado del porfiriato, no puede esperarse nada bueno.
No se requiere ser profeta para advertir lo que sucederá luego de consumado el plan privatizador, disfrazado de “reformas estructurales”, incluido lo más reciente, la entrega del petróleo y de la industria eléctrica:

  • Es obvio que se intensificará la corrupción, con más énfasis en el sector energético. 
  • Se pelearán como buitres los contratos de perforación de pozos de hidrocarburos. 
  • La hacienda pública obtendrá menos ingresos por el saqueo y el reparto de utilidades del petróleo con magnates del extranjero. 
  • Seguirán aumentando los impuestos; no debe descartarse que a finales de año estén de nuevo proponiendo cobrar IVA en alimentos y medicamentos. 
  • Aumentará el déficit y continuarán contratando deuda pública; y aún con todo, será tanto lo transferido del patrimonio nacional a un grupo de privilegiados, que el presupuesto resultará insuficiente para impulsar el desarrollo del país. 
  • No habrá crecimiento económico, continuará el desempleo, la desatención a los jóvenes y se incrementará la inseguridad y la violencia. 

Duele decirlo pero habrá más crisis y decadencia. 


Por eso, amigas y amigos de MORENA, no dejemos de luchar hasta cambiar al actual régimen político, caracterizado por la prepotencia, el vandalismo y la infamia. Esa es la única salida.
Urge derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz. Hagámoslo sin violencia, despertando y organizando al pueblo, con una revolución de las conciencias, democrática, impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción a México, abolir lo más pronto posible las llamadas “reformas estructurales”, revertir las privatizaciones y recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación.

Con este plan recomenzamos una nueva etapa de lucha. Informo que a partir de mañana inicio una gira por todo el país para mantener encendida la llama de la esperanza. También, por la gravedad que implicó reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución y de acuerdo con el plan de Desobediencia Civil Pacífica previsto, en los próximos días presentaremos en el país y en las instancias internacionales correspondientes, la denuncia formal contra Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria. De igual forma se darán a conocer los nombres de diputados y senadores que votaron en favor de los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético. No habrá impunidad. 
No claudicaremos ante el oprobio y la inmoralidad. No nos dejaremos vencer por el fatalismo y nunca aceptaremos ni el autoritarismo ni la corrupción política. Seguiremos manteniendo una inquebrantable fe en la causa de la dignidad y del humanismo. México y su pueblo merecen un mejor destino.






PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir

Irrumpe Comando Armado en Domicilio de Periodista Anabel Hernández

--------------------------------------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------------------------------------
widgets

----------------------------------------------------------------------