miércoles, 30 de octubre de 2013

No permitiremos la privatización del sector energético ni el aumento de impuestos


Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional,(MORENA), durante la Asamblea por la Defensa de Petróleo y la Economía Popular, en el Zócalo de la Ciudad de México.


Pemex es una de las empresas más rentables del planeta. Obtiene ingresos por 125 mil millones de dólares, ocupa el treceavo lugar entre las corporaciones más importantes del continente americano y es la número 34 de todo el mundo. Además, si es cierto que se requiere tecnología, ésta puede adquirirse con el dinero que genera Pemex, sin necesidad de entregar utilidades y, mucho menos, de comprometer la soberanía nacional.
Tampoco hay justificación que valga para privatizar la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica. Ya sabemos lo que han significado las privatizaciones. Han resultado muy buenos negocios para particulares y han dejado saldos desastrosos para el pueblo y para la nación. Pero, además, insistimos: si nos quitaran el sector energético nos dejarían prácticamente sin nada; estarían desangrando al país.




PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:

Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

Salinas... ¿Qué más quieres de México?

----------------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------------
widgets

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog