jueves, 16 de mayo de 2013

Cae diputado del PAN con 445 balas, pero lo liberan por gozar de fuero

El legislador local en San Luis Potosí Manuel Aguilar Acuña llevaba los cartuchos en un auto con doble número de serie. El Congreso local deberá definir su situación
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- El diputado local panista en San Luis Potosí Manuel Aguilar Acuña fue detenido por fuerzas locales y federales, en posesión de 445 cartuchos calibre 223, y horas más tarde liberado gracias al fuero con el que cuenta.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando elementos policiales del Mando Único recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 14:15 horas, en la que el denunciante hacía del conocimiento que había hombres armados sobre la Cerrada Vicente Guerrero, en la Zona Centro del municipio de Aquismón, los cuales viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco.
Al acudir a la llamada de auxilio, explica la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado, los policías observaron que en la citada calle había efectivamente un vehículo que coincidía con las características que dieron en el reporte. A bordo de dicho carro sólo estaba el conductor.
Los oficiales le pidieron les permitiera efectuar una revisión, al notar nerviosismo en la persona. En la cajuela del vehículo fueron localizadas nueve cajas con un total de 445 cartuchos calibre 223,marca águila, y al checar la unidad, ésta presentaba dos números distintos de serie.
Aguilar Acuña fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, y en su declaración se identificó como diputado local, lo que motivó que horas después de ser detenido el fiscal ordenara su libertad con las reservas de ley, con motivo del fuero del que goza.
Ahora, antes de ejercer acción penal, el Congreso local deberá pronunciarse al respecto, a efecto de que el inculpado responda por la conducta ilícita que se le imputa.
En el momento de su detención se mencionó que también llevaba en el automóvil fusiles de asalto AK-47 y R-15, esta última compatible con los cartuchos calibre 223, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog