domingo, 29 de diciembre de 2019

Nicolàs Maduro habla del Bloqueo Económico por USA y de los ataques de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este sábado el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que agradeció la lealtad y compromiso de los militares en la defensa de la soberanía y paz del país. En su alocución aludió a los hechos suscitados durante este 2019 como la agudización del ilegal bloqueo económico, así como el intento de Estados Unidos de imponer un presidente interino.
 El mandatario aseguró que el país sufrió una conjura internacional que tuvo como objetivo dividir, fracturar y destruir la unión, disciplina, cohesión y moral de nuestras fuerzas militares, una agresión multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y una guerra psicológica estructurada para que la FANB se rindiera sin combatir. En este sentido, también se refirió a los sucesos del pasado 23 de febrero donde los golpistas, apoyados por la Casa Blanca y el Gobierno de Colombia, pretendieron ingresar al país una supuesta ayuda humanitaria que contenía comida podrida, así como azuzar la violencia en la frontera e impulsar un golpe de Estado.
El presidente aludió al asalto del batallón en el estado Bolívar y felicitó el accionar de agentes militares para recuperar las armas, "la FANB ha sido irreductible en su compromiso patrio de unidad y defensa de la Constitución", añadió. Cabe mencionar que el gobierno de Venezuela inició los trámites diplomáticos para que Brasil entregue a los cinco militares desertores y participantes en el asalto del batallón, quienes fueron capturados en territorio brasileño.


PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:



Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog